Reseña "Despertar" (Cronicas Vampiricas 1)

Título: Despertar
Autor: L.J. Smith
Saga:Crónicas Vampíricas I

Editorial: Destino/Planeta
Páginas: 250
Precio: 14,95€

SINOPSIS:  Una fantástica mezcla de terror y romanticismo. Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

OPINION: Tenía muchas ganas de leer este libro, ( ahora tengo que conseguir el resto de la saga) porque soy una fan loca, loca, de la serie, pero claro como siempre el libro no tiene nada que ver con la serie en este caso en la serie se detallan muchas mas cosas y como la primera temporada de la serie me la conozco enterita ( la he vista mas de una vez) pues todo lo que va contando el libro mas o menos ya me lo esperaba.

Elena Gilbert vive en un pequeño pueblo americano llamado Fell’s Church con su hermana pequeña Margaret y su tía Judith. Cuando empieza el curso escolar se reunirá de nuevo con su novio Matt – cuya relación está empezando a enfriarse-, sus amigas Bonnie y Meredith, además de con su “competidora” Caroline. La tranquilidad del pueblo se romperá con la llegada de los misteriosos Stefan y Damon Salvatore. Stefan pasará olímpicamente de Elena -lo que hará que a ésta le entren más ganas aún, si cabe, de saber más de él, pues ningún chico se resiste a la “abeja reina” del instituto-, y Damon es muy retorcido, por lo que Elena no querrá pasar más del tiempo necesario a su lado. Los hermanos guardan un oscuro secreto que se remonta a muchas décadas atrás.

Como ya dije antes, la serie y el libro no se parecen en nada. En primer lugar el nombre del pueblo: en la serie se llama Mystic Falls y en el libro Fell’s Church. En segundo lugar, la Elena del libro es rubia, mientras que la de la serie es morena y su actitud es irritante, egocentrica a mas no poder. Además en el libro tiene una hermana y en la serie es un hermano, e incluso las edades de éstos varían. Algunos amigos, incluida su apariencia física también cambian. Aunque por ahora sólo me he leído el primer libro de esta saga, me atrevería a decir que incluso la trama la van a cambiar.

Diferencias aparte, el libro me ha gustado mucho e incluso me ha parecido muy corto. Al principio me hacía un lío en mi cabeza con los personajes ya que visualizaba a los de la serie, pero después me mentalicé de que eran distintos y pude seguir leyendo sin problemas.

Es una narración en tercera persona que se mezcla con la primera persona del diario que escribe Elena. De esta forma, L.J. Smith nos descubre al resto de personajes y el mundo interior de Elena.

En algunas ocasiones, la protagonista me ha parecido muy superficial e incluso arquetípica: americana, rubia, animadora a la que no se le resiste ningún chico. También me pareció que se enamoraba muy deprisa y que sus sentimientos eran exagerados. Por ahora, en este primer libro, me gusta más la Elena de la serie que la del libro.

En definitiva, un libro con el que pasar un buen rato y engancharte a la historia de Elena y los hermanos Salvatore.