sábado, 3 de enero de 2015

Reseña "Las Marismas"



LAS MARISMAS

  
Título: Las marismas
Autor: Anraldur Indridason
Editorial: RBA 2008
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 270
PVP: 19 €
SINOPSIS: Un hombre aparece asesinado en su casa en el barrio Las Marismas de Nordurmri, en Reikiavik. La policía encuentra escondida en su escritorio una vieja foto de la tumba de una niña de cuatro años. Y es precisamente esa foto la que conduce a los investigadores hacia el pasado tenebroso de aquel hombre, a sus antiguas relaciones y a un drama familiar. Esta historia coincide con la desaparición de una joven de su propio banquete de boda. Los inspectores, Erlendur y Sigurdur Óli, se enfrentan en los dos casos a enredados y complicados pasados de familias aparentemente corrientes.

OPINION: Novela policiaca muy entretenida, aunque el desarrollo de la trama es un poco lento. La novela habla de mujeres violadas y de violadores y toca el tema con una delicadeza extrema. Erlendur es un buen tío, con un fuerte sentido de la justicia. No le importa arremeter contra un compañero, si éste ha metido la pata y se ha comportado incorrectamente. En el pasado, una mujer fue violada y, a pesar de sus miedos, denunció la violación; pero el inútil de policía encargado del caso prácticamente se rió de ella a la cara. Cuando Erlendur lo descubre, tiene que esforzarse para no agarrarle del cuello. 

 La investigación se desarrolla poco a poco, sin saltos bruscos, sin sorpresas sacadas de la manga, de forma lógica. El lector va enterándose de las cosas a medida que se entera Erlendur, ni antes ni después. 

Como he dicho una historia entretenida para pasar un buen rato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario