miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña "Blackout"



RESEÑA  BLAKOUT

Título: Blackout.



Autor/a: Carlos Fajardo Calpe.



Número de páginas: 316.



Editorial: Circulo de lectores.


.


SINOPSIS:Después de que una noche el cielo se tiñera de colores boreales y todo signo de progreso desapareciese para siempre jamás, la humanidad se vio en la obligación de enfrentarse a la lucha por la supervivencia. Y no todos triunfaron. Un pequeño grupo logró encerrarse tras las vallas de una granja, y protegerse así de la depredación que el miedo y el hambre habían sembrado en el planeta. Porque una vez la vida se rompió, el hombre se convirtió en un lobo para el hombre. En la era de la oscuridad y el desencanto, en una civilización sin electricidad, sin transporte, sin servicios básicos como comida y agua corriente, donde todos los códigos han perdido su utilidad, la pequeña comunidad que este grupo de pioneros ha creado en el valle hace su existencia más soportable y segura.

Sin embargo, no todos parecen felices con este acuerdo. Lucas, apenas un adolescente antes del apagón, sigue pensando en aquellos a los que dejó atrás, en sus amigos, en la posibilidad de que, más allá de la valla que ahora delimita su universo, otros humanos hayan decidido unirse para reconstruir un nuevo mundo a partir de las cenizas del antiguo. Y aunque el líder de la granja ataja en seco sus ansias de explorar, cuando la vida de su mejor amiga corre peligro decide saltarse las normas y lanzarse a un destino incierto acompañado de un grupo de incondicionales, quién sabe si para encontrar luz allí donde sólo reina la oscuridad.






OPINION:Este libro llego a mi por el Circulo de lectores en la feria del libro de Salamanca y fue una buena eleccion pues me ha gustado bastante.

Libro que  mezcla adolescentes y "apocalisis",  la historia cuenta por una parte la actualidad en la granja donde sobreviven algunasa personas, por otra parte, la historia de cuando sucede el apagón, hasta que llega un punto en el que ambas historias temporales se juntan.
Muy interesante porque te crea varias intrigas, y  hasta el último momento mantiene la tensión, recuerdo que me quedaban diez páginas para el final y estaba todo tan enrevesado que me parecía imposible que se desenredara en sólo diez páginas, pero lo hace, y encima, cuando lo hace, te sorprende con un detalle más.
 
El tipo de apocalipsis, no está ligado con virus ni zombis, sino simplemente con un apagón, y cuando vas leyendo creo que es mucho más creíble que otras historias porque a día de hoy es algo que podría ocurrir, y refleja todo el tema de una manera en la que realmente te involucras.
Por último también están los dilemas morales en esas situaciones límite, y la forma de actuar de cada uno de los personajes...que como bien dice, refleja perfectamente la teoría de...el hombre se convirtió en un lobo para el propio hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario