martes, 26 de agosto de 2014

RESEÑA "Recuerda" ( Ruben Aido Cherbuy)


RECUERDA








TÍTULO:
RECUERDA

AUTOR: RUBÉN AIDO CHERBUY

GÉNERO: THRILLER






SINOPSIS

El 23 de mayo de 2002, Jane y su hermano Jeremy desaparecieron durante la noche de su cumpleaños. Dos días después ella despertó en el hospital sin recordar nada de lo ocurrido, su hermano jamás apareció.

Casi 8 años después, Jane intenta convivir con sus miedos, luchando con sus constantes pesadillas. El destino la llevará hasta Rockville, una modesta ciudad cercana a Seattle, con la intención de comenzar una nueva vida donde nada le recuerde su pasado. Allí Encontrará un buen trabajo y vivirá junto a su novio, todo lo que necesita para comenzar. Pero pronto descubrirá que no es tan fácil enterrar el pasado, allí volverá a revivir su pesadilla y casi sin buscarlo dará con pistas acerca de la vida de su hermano que le harán conocerlo de una forma que jamás imaginó. Comenzará una investigación dejándose llevar por su intuición y con la ayuda de sus amigos y otros conocidos para averiguar de una vez por todas las verdades que se esconden en su mente, todo sobre aquella noche en la que perdió una parte de sí misma, marcándose como único objetivo, recordar.


OPINION

Esta novela me toco en el sorteo del mes tematico Agosto; thriller de nuestra amiga Laky, del blog "Libros que hay que leer",  gracias a Laky por el sorteo y a Ruben por el ejemplar...

Es una historia trepidante, un thriller ( como indica el mes temático)  que te va enganchando poco a poco, siempre deseando leer mas para ver si se van solucionando la trama y para ver si la protagonista se recupera de su amnesia.

Al principio la historia va un poco lenta porque se dedica a presentar a Jane que sufre amnesia desde el incidente y a su entorno ( su amiga Laurie, su novio Tom, el policía,) pero a partir de la segunda mitad empieza a tener mas acción. Poco a poco las investigaciones te van introduciendo mas en la historia hasta el punto de no querer soltar el libro para ver que va a pasar después. 

La historia se desarrolla en Rockville cosa que me ha sorprendido porque al ser un escritor español, pensé que la historia se desarrollaría en alguna ciudad española pero por otro lado me a gustado Rockville, porque me recuerda al tipo de ciudades donde centra sus historias mi escritor favorito Stephen King.

Los personajes están muy  bien desarrollados aunque preferiría que tuvieran un poco mas de actuación pues esta claro que la protagonista es Jane y todo gira en torno a ella.
Me encantan este tipo de historias donde la protagonista tiene amnesia y poco a poco va recordando lo que sucedió.

El final aunque acaba bien, te deja con ganas de mas y he leído por ahí que va a ver una segunda parte, así que espero impaciente a que este prometedor escritor tan joven termine la novela para leerla.

Gracias de nuevo a Ruben por el ejemplar, sigue así porque me encanta como escribes.

6 comentarios:

  1. Parece bueno, a mí también me encantan las historias así donde la o él protagonista va poco a poco recordando las cosas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta muy bien, si tengo oportunidad espero leerlo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, me lo apunto para cuando me apetezca algo así :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy preparando la reseña para publicarla mañana
    Coincido contigo, también me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia! muchas gracias por leerla y por reseñarla, me alegra mucho saber que has disfrutado de la historia. Como dices, estoy trabajando en su continuación durante este extraño verano, escuchando y haciendo caso de las críticas (positivas y negativas) y espero que el resultado esté a la altura.
    Gracias y un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero me ha picado la curiosidad con tu reseña, que porcierto me ha gustado mucho n.n
    Me quedó por aquí, te espero por mi blog.

    xxx

    ResponderEliminar